OSCAR GARCÍA PRESENTA "EL BARDO LEJOS"

GACETILLA DE PRENSA

Disponible en todas las plataformas digitales


De la tierra de Bustriazo Ortíz, Orozco y Morisoli, donde escribieron sobre la inmensidad del horizonte, o de Ortellado, donde sus manos dieron sombra con el sonido de una guitarra a las soledades de La Pampa y a los fogones que aún siguen alumbrando junto a muchos cantores, llega Oscar García, un trovador, como un faro magistral en la llanura, hecho a semejanza del Athuel, y llega el “El bardo lejos”, su nuevo disco, como espejo de esa pampeanidad.
El cantautor pampeano confirma con este disco su pertenencia a una corriente innovadora de la música de raíz, donde lo popular y lo culto se aliaron obteniendo un agradable resultado. Podría decirse que Oscar García canta acordándose de lo que ha vivido, en una mixtura de ciertas modulaciones paisanas y nuevas ideas musicales. De esta manera transmite con naturalidad la integración con la historia social en la que convive, contando y cantando la fábula y las historias de su pueblo.
Oscar García propone en “El bardo lejos” 10 canciones, la mayoría de autoría propia junto a destacados poetas y músicos de su provincia como J. C. Bustriazo Ortíz, Edgar Morisoli, Lalo Molina, Eduardo Nervi, Fernando Di Giovanni, Marcelo Cordero y Damián Sánchez. Además hay una versión de “Y no teníamos más que amor”, letra y música de Rafael Amor. Todos los arreglos, la dirección y la mezcla estuvo a cargo de Obi Homer, quien también grabó guitarra, bajo y cuerdas. Además participaron los músicos Juan Manuel Colombo (guitarra), Toti Mansilla (bandoneón) y Fernando Lernoud (piano).


Lista de canciones
1 – El bardo lejos (Oscar García y Bustriazo Ortiz)
2 – Cantor de milongas (Oscar García y Marcelo Cordero)
3 – Lagunita del monte (Oscar García y Bustriazo Ortiz)
4 – Milonga por braserío (Oscar García y Bustriazo Ortiz)
5 – Balada (Lalo Molina y Ricardo Nervi)
6 – Mensaje en una botella (Oscar García y Fernando De Giovanni)
7 – Boliche de Lunaclick (Oscar García y Edgar Morisoli)
8 – Y no teníamos más que el amor (Rafael Amor)
9 – Noche de reyes (Oscar García – Bustriazo Ortiz)
10 – Llueve como entonces (Damián Sanchez y Oscar García)
 

Sobre Oscar García
Nació en Santa Rosa, La Pampa, Argentina. Su niñez campesina y luego su barrio humilde son parte del espíritu de su música. Su obra “Agüita de médano”, sobre el poema de Juan Carlos Bustriazo Ortíz, le abrió el camino al reconocimiento popular. Su trabajo de musicalización de los poetas fundamentales de La Pampa alimentó su inspiración y su compromiso con la creación artística. En el año 1985 fundó un grupo musical que resultaría inolvidabre: “Cantizal”. Como compositor ha musicalizado obras de J. C. Bustriazo Ortíz, Edgar Morizoli, Ricardo Nervi, Fernando Di Giovanni, Suma Paz y Juan A. Buesa. Como letrista ha sido musicalizado por músicos como Roberto Palmer, Lalo Molina, Damián Sánchez y Naldo Labrín. En la obra de Oscar García comparece una cualidad que unifica sin duda el conjunto. Lo popular se alió con lo culto con una impecable eficiencia. Oscar García exhibe una exquisita y rigurosa voluntad de integración en la historia social con la que convive. Sus canciones son a la vez personales y universales.



Videos de Oscar García

De ida y vuelta


Muchacha, Valentina

Olor a monte








Martín Sosa en las redes sociales

           

 
 
 
 
 
 
CONTACTO DE PRENSA

               

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jacinto Piedra y el sueño santiagueño

¡Aquí… Cosquín, capital del folklore!